Rellenos de Carnaval

Ya estamos en carnavales y para celebrarlos os quiero enseñar un plato muy típico y tradicional, un Embutido que se elabora en la provincia de Jaén, en los Pueblos de la Sierra Magina, en este caso como mi pueblo PegalajarSu nombre hace referencia a la época en la que antiguamente se elaboraba, en vísperas de la Cuaresma. Con el paso del tiempo, este delicioso producto con gran profusión de ingredientes, no tiene fechas en el calendario para su consumo. 


 Sus ingredientes, cien por cien naturales: Carne picada de cerdo y pavo, ajo y perejil finamente picado, azafrán y pimienta, todo cocido en agua hirviendo, y envasado en Tripa de cerdo natural.

Para comerlo acompañado de una Sopa o incorporarlo al Cocido que bien apetece en el frío invierno aunque lo podemos comer como Aperitivo con un vaso de Vino de País típico del pueblo y alrededores.


Rellenos de Carnaval

Cocina de Pegalajar Rellenos de Carnaval




Ingredientes

Miga de pan de tres días 
10 huevos grandes
Una tira de panceta ibérica salada
1/2 pechuga de pavo
1 pechuga de pollo
1/4 de jamón serrano 
2 dientes de ajo
azafrán hebras
perejil
colorante  alimenticio
pimienta

loading...
Elaboración


Relleno

En un bol grande desmigamos muy bien la Miga de pan, picamos la pechuga de Pavo, la panceta, la pechuga de pollo, el jamón, el ajo y el perejil. Lo revolvemos muy bien, con la miga de pan, le ponemos el azafrán, la pimienta, el colorante y una poquita de sal, partimos los huevos y lo revolvemos otra vez todo muy bien, tiene que quedar muy jugosa la masa. 


Amasando

 Es parecida a la masa de albóndigas. la metemos en una  tripa ( la venden en las carnicerías)


Relleno masa

Antes de usarlas cortarlas a la largura, que según la olla sea de grande y coserlas con una aguja e hilo blanco por un lado, después las metemos en agua caliente y cuando están muy blandas se van llenando  no muy apretas porque el huevo se hincha y se pueden abrir. Cuando las tenemos llenas, las cosemos también por ese lado.


Embutidora

A continuación, ponemos una olla grande con agua hasta la mitad  un hueso blanco y una pastilla de caldo de pollo, Lo dejamos unos 10 minutos hirviendo, bajamos el fuego al mínimo y ponemos las tripas rellenas, lo dejamos cocer una media hora según la tripa lo gorda que sea, con el fuego al mínimo. Las sacamos y dejamos colgadas hasta que se enfríen.



Cuelga del Relleno

¿ Que os ha parecido? esta muy rico. Espero que os guste y esta ha sido la Receta de hoy.

Rellenos del Carnaval

Escriba su Email:





Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

0 Comentarios

q